¿QUÉ ES YOGA NIDRA?
Sueño consciente que conduce a la liberación
El Yoga Nidra es una práctica basada en una profunda relajación física, emocional y mental, que permite, por un lado, reestructurar la mente con el consiguiente cambio de actitudes y comportamientos y, por otro, el despertar la conciencia espiritual.
El Yoga Nidra trae calma, tranquilidad y claridad mental.
Sueño acompañado de un estado de conciencia interno. En el sueño fisiológico no hay conciencia, ni externa ni interna; en el Yoga Nidra se mantiene la conciencia interna, aunque las percepciones externas se hayan reducido al máximo y pueda parecer un estado de sueño ordinario.
El Yoga Nidra es una poderosa técnica, con la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa.
En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.
¿CÓMO SE PRACTICA EL YOGA NIDRA?
A diferencia de otras prácticas de meditación, el Yoga Nidra debe realizarse tumbado en el suelo, en Shavâsana,
postura de relajación hacia arriba, tomando conciencia de todo tu cuerpo.
¿QUÉ EFECTOS TIENE?
Es una relajación de nivel muy profundo al que se llega de una manera plenamente consciente. Sin olvidarse de los beneficios
que podemos obtener de manera inmediata hay que recordar que se trata de alcanzar un estado especial de conciencia.