¿QUE ES HATHA YOGA BILBAO?
Salud y Equilibrio
Lo maravilloso del Yoga es experimentarlo y sentirlo
METODOLOGÍA EN HATHA YOGA BILBAO
El Hatha Yoga consta de Karanas (ejercicios dinámicos con respiración consciente), Âsanas (posturas que equilibran el cuerpo), Prânâyâma (regulación de la respiración, el prana o energía vital), Mudras (gestos que expresan una determinada actitud síquica), Bandhas (cierres energéticos) y Prácticas de meditación (enfocar y calmar la mente).
Karana
El Karana es una práctica dinámica, muy consciente, unión de la respiración con el movimiento, flexibilizando y equilibrando todo el organismo. Nos da la entrada para la realización del Âsana.
Âsanas
La práctica del Âsana va a permitirnos potenciar nuestro cuerpo, ampliar nuestra respiración, movilizar bloqueadas, creando condiciones favorables para la relajación y meditación.
Prânâyâma
El Prânâyâma es un conjunto de técnicas que regulan el proceso respiratorio, con el fin de incrementar y regular el flujo energético en nuestro cuerpo.
Mudrâ
Los mudras son gestos o signos que, constituyendo un lenguaje que conectan la psique y el cuerpo.
Bandhas
La traducción aproximada de bandha es ‘llave’ o ‘cierre’, cuyo objetivo es fijar una zona determinada desarrollando las energías sutiles.
Meditación
La práctica meditativa no se puede definir, ya que se trata de una experiencia directa. El objetivo es conocer quien eres, experimentar tu esencia, despertando una conciencia más elevada.
La meditación no es tener la mente en blanco, sino más bien mantener la mente atenta al momento presente.
Si dejas tu mente en calma y tranquila, se experimenta la meditación, solamente disfruta el estado especial de conciencia.